Viernes 29 de Marzo de 2024 | 12:37 hs.

DETERMINACIÓN FATAL

Tras ser denunciado por abuso se quitó la vida arrojándose al río Grande

15.04.2015 09:08 |  policiales

Un hombre de 39 años ingresó ayer a las aguas del río Grande ante la vista de quienes transitaban por la costanera. Horas más tarde se conoció que la expareja lo denunció por el abuso de su hijastra.
Testigos presentes en la costanera a la altura de 9 de Julio y Elcano observaron los últimos minutos de vida del hombre identificado como Manuel Cristóbal Cortéz. Según relataron “se encontraba fumando mirando hacia el río” y en un momento comenzó a ingresar al agua.

Unos minutos después el cuerpo flotando fue observado por todas las personas que se encontraban a esa hora en la soleada tarde en la costanera, siendo movido por la corriente río adentro, hasta que finalmente fue rescatado por Prefectura en cercanías del destacamento, hacia donde lo llevó el propio movimiento de las aguas.

Horas más tarde trascendió que mientras Cortéz decidía terminar con su vida en las frías aguas, su expareja, con quien había mantenido una pelea el fin de semana, lo estaba denunciando en la Comisaría del Menor y la Familia por el delito de abuso sexual contra su hijastra de 12 años.

El hombre había mantenido una fuerte pelea con su expareja durante el fin de semana, ruptura tras la cual la mujer lo amenazó con radicar una denuncia por abuso sexual, ya que la mujer habría tomado conocimiento que este sujeto abusaba de su hija desde hacía tiempo.

Foto: Diario El Sureño