Sábado 15 de Diciembre de 2018 | 5:38 hs.

EXCESO DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Farias reconoció que en la administración pública “hay gente mal distribuida”

22.07.2014 11:43 |  provincia

De acuerdo a un informe de la consultora NOAnomics, la provincia presenta un 55 por ciento demás de empleados públicos en exceso, pero el secretario de Gobierno, Darío Farias desconoce “cómo han medido y en base a qué se refieren cuándo dicen que este número es en demasía”. Por otro lado, señaló que “todo el tiempo se pide a la Gobernadora la incorporación de personal a distintas áreas”.

El informe subraya que durante la última década se han creado 434 mil puestos públicos “excedentes”, que en porcentaje significan una plantilla que se ubica un 28 por ciento por encima del “óptimo” que estaría en torno al millón y medio de agentes estatales.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el funcionario dijo “desconoce cómo han medido y en base a qué se refieren cuándo dicen que este número es en demasía”, ya que “esto puede ser tomado en base a cantidad de habitantes, a servicios que se dan, puede haber una medición de cuando uno requiere servicios del estado y si son suficientes”, estimó.

Para Farias la información que da cuenta el informe es “relativa porque el número de agentes que conforman la planta de personal del estado esta consignada en la ley de presupuesto de cada año y no se toma a una persona más de lo que establece esa ley”.

Además sostuvo que los ingresos al Estado provincial son por “concurso y convocatoria, no hay otra forma de ingresar”, e informó que “todo el tiempo se vienen haciendo convocatorias a partir de los pedidos que realiza cada área”.

“Falta gente, pero también puede ser que haya gente mal distribuida”, reconoció por último el secretario General de Gobierno.


COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse