Viernes 20 de septiembre de 2019 | 3:03 hs.

PASO 2019

El macrismo debería hacer "una reflexión", dijo Bertone

12.08.2019 10:36 |  politica

 La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone evaluó el resultado de las elecciones PASO que se realizaron este domingo 11 de agosto.

 El Frente de Todos en el estamento de diputados triunfó la nómina encabezada por la gobernadora Rosana Bertone con cerca del 39% de los votos por sobre la de Federico Frigerio que obtuvo el 18%.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia dijo que "fue muy importante para nosotros haber obtenido esa diferencia mayor, acerca del resultado a nivel país que favoreció al Frente de Todos. "Hemos crecido porque nos enfocamos en trabajar en provincia que no se ha trabajado como Córdoba y Santa Fe. Teníamos muchas expectativas por el trabajo que hizo Axel Kicillof en Buenos Aires. En San Juan , Gioja venia trabajando mucho, en Mendoza había un empate y es muy importante ahora la elección porque el peronismo hace mucho que no ganaba".

"En Tierra del Fuego es la primera elección que voy pegada en una lista a Presidente y creo que hicimos una buena elección un buen punto de partido, seguiremos redoblando los esfuerzos hasta octubre", apuntó.

Haciendo una observación aseveró que sigue manteniendo el caudal de votos que la dió como gobernadora en el 2015: "siempre lo he sostenido, tengo alrededor de 40 puntos puede ser un poquito arriba o abajo, pero ese fue el caudal normalmente", indicó.

"No entiendo nada"; bromeó sobre la alianza del macrismo y el peronismo con Pichetto. Mientras que los votos en Ushuaia, que dieron 10 mil, "con lo que ha pasado aquí debería haber sido una catástrofe para el macrismo y no lo fue. Espero que haya una reflexión", advirtió.

"Creo que deberían seguir trabajando pero que hagan una reflexión", evaluó sobre el papel de Nación hasta diciembre.

"Venimos gobernando con mucha austeridad, control y con muchas dificultades pero podemos pagar los sueldos, las jubilaciones, los proveedores, cumplimos con los servicios basicos, invertimos en aparatologia en el Hospital, seguimos buscando medicos. Sobretodo sostenemos la obra pública que nos ha ayudado a dinamizar la economía porque sino estaríamos en una situación mucho peor", finalizó haciendo un panorama economico. 

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse