Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | 12:12 hs.

RÍO GRANDE

Comenzó la colonia ‘winter games’ para aprender inglés a través del juego

19.07.2019 11:07 |  municipios

 Está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años y se lleva a cabo durante las dos semanas de vacaciones de invierno en el Centro Educativo ‘El Muelle’ y en el Centro Educativo Kau.

 La dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio, suman a estas vacaciones de invierno las colonias ‘winter games’ en el Centro Educativo ‘El Muelle’ (Keninek 321) los lunes y miércoles de 14 a 17hs y en el Centro Educativo Kau (Kau 871) los martes y jueves de 14 a 17hs. Está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años.

Al respecto, la docente a cargo de la actividad, Florencia Conde, señaló: “la propuesta busca ofrecer una colonia lúdica de inglés por estas dos semanas de vacaciones de invierno y la idea es que los chicos puedan aprender inglés o repasar contenidos que sabemos que ven en la escuela por las edades que ellos tienen, ya que tenemos niños que ya tienen inglés en la escuela y otros que no”.

Y agregó: “ellos van a aprender vocabulario y construcciones gramaticales referidas al vocabulario de invierno como vestimenta, deporte y lugares. Aprenden esos contenidos a través del juego”.

“Una parte del día ellos trabajan sobre papel ya sea pintando, dibujando o escribiendo una frase corta, con cartas y luego tenemos otra parte donde ellos tienen que hacer un juego y se tienen que mover y saltar. Todo esto en el espacio que tenemos habilitado” detalló Conde.
Y comentó: “los materiales los hacemos nosotras las profesoras con material reciclado y los chicos también elaboran en clases material que van a tener que utilizar después en actividades posteriores”.

“La idea es terminar el viernes 26 de julio esta colonia que se realiza solamente en estas dos semanas de vacaciones de invierno para que los chicos que se quedan puedan hacer alguna actividad divertida. Para el cierre nos juntaremos con todos los alumnos de ambos espacios físicos donde llevamos a cabo esta propuesta”, concluyó la profesora a cargo de la colonia.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse