Viernes 20 de septiembre de 2019 | 2:11 hs.

Bertone recibió los proyectos audiovisuales fueguinos

20.06.2019 13:19 | 

 La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el Comité organizador del concurso de audiovisuales "Tierra de Historias", realizaron este miércoles la presentación de los 15 proyectos audiovisuales preseleccionados. 

 En total, se recibieron un total de 37 proyectos provenientes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
 
Este concurso fue organizado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Medios y de la Secretaría de Cultura.
 
Para esta primera selección, los montos otorgados a los 15 proyectos alcanzan los 75 mil pesos y serán destinados a la producción de cada audiovisual para su ulterior presentación a la Secretaría de Medios, a fin de ser evaluados.
 
Una vez terminados y entregados los audiovisuales, el jurado -compuesto por el secretario de Medios Pablo Cabás, el secretario de Cultura Gonzalo Zamora y el profesor de la UNTDF Lucas Makuc- seleccionarán los diez mejores trabajos y les entregarán un reconocimiento de 75 mil pesos.
 
Entre las bases y condiciones establecidas para la participación, el comité organizador estableció un límite de 5 minutos para la duración de cada audiovisual y la elección de uno de los siguientes temas para su contenido:
 
- Igualdad de género
 
- Nueva Generación de Fueguinos 
 
- Identidad Fueguina
 
- Soberanía
 
- Defensa de la Industria
 
La gobernadora Rosana Bertone aprovechó para destacar "el entusiasmo que demuestran estos grupos de jóvenes cineastas. Es un orgullo tener esta juventud a lo largo y ancho de nuestra provincia". Además, reconoció que "los temas abordados, cómo es la cuestión Malvinas, la identidad fueguina, la soberanía, sin dudas incluyen una gran responsabilidad y compromiso al momento de abordarlos y producirlos".
 
"Además de las temáticas que hemos propuesto desde el gobierno, hay que adelantar que las historias que han presentado son realmente muy interesantes y atractivas", aseguró la mandataria.
 
Entre las potencialidades que este concurso tiene, resaltan el desarrollo y fomento de la producción audiovisual de jóvenes locales, directores, estudiantes, productores, guionistas, artistas, docentes y especialistas en distintas temáticas y el incentivo de la promoción cultural y turística del territorio provincial.
 
Los proyectos seleccionados son los siguientes: Engranaje, Soy un Alex soy un humano, Tierra de soberanía, Mesenken, Sobre nuestra arquitectura, A 3000 km de casa, El perseguidor, Twákana Yagan, Un mensaje de la naturaleza inefable, En el medio del océano, Palabras blindadas, Tekenika, Ona filma y, por último, Petroleros: historias inexploradas de la Patagonia.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse